Presentación

La evolución tecnológica ha traído consigo transformaciones importantes en los sistemas de gestión y control de mercaderías, así como su manipulación, almacenamiento y expedición.

Las empresas que se dedican a la logística han resultado las más beneficiadas por estas innovaciones. La aplicación de estas técnicas ha generado una mayor productividad y rentabilidad, al reducir los costos operativos y por consiguiente de almacenamiento.

Lo que aprenderás

Este excelente programa de formación te permitirá adquirir conocimientos teóricos y prácticos de gran utilidad en los aspectos relacionados con las operaciones de almacenaje.

El curso consta de varias unidades con temáticas relacionadas entre sí, entre los que destacamos las estructuras y tipos de almacenes, la distribución interna de productos, los documentos mercantiles de la compraventa, el flujo de las mercaderías en el almacén.

Aprenderás cómo es la tipología y diseño de un almacén y el flujo de mercaderías en este. Verás las operaciones de almacenaje en el que aprenderás las actividades de recepción, colocación y ubicación en el almacén, el grupaje de mercancías, el Cross docking, la expedición y el aprovisionamiento de líneas de producción.

También todo lo referido a la documentación generada para el movimiento de mercaderías, ¡y mucho más!

Quienes pueden realizar este curso

Este curso está dirigido a todos aquellos trabajadores de la logística que quieran progresar y quienes deseen incorporarse a esta rama por interés personal. Te garantizamos que te brindaremos los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de almacenaje

Plan de estudios

Módulo 1
El Almacén
Módulo 2
Distribución intern de los productos
Módulo 3
Documentos de compraventa
Módulo 4
Gestión de stocks
Módulo 5
Valoración de existencias
Módulo 6
Los inventarios
Módulo 7
La expedición
Módulo 8
Seguridad e higiene
Total, 32 horas

Requisitos de ingreso

Tercer año de liceo aprobado o similar.

Para el caso de estudiantes del exterior, que deseen revalidad materias, se deberá presentar un certificado de estudios de la universidad donde se constate la aprobación de las asignaturas.

Modalidad de dictado

  • Online sincrónico (en vivo), con presencia de los profesores y alumnos dentro del aula virtual en tiempo real. Esto te permite aprender desde la comodidad de tu hogar o de donde quieras.
  • También puedes grabar las clases y volver a verlas cuantas veces desees desde tu celular, tablet o PC.

Accede al Plan de Estudios Completo


Nuevos inicios

Opción matutina

Lunes 16 de enero

Días y horarios: lunes de 10.00 a 12.00 hs


Costos

Opción matutina

El curso lo puedes abonar hasta en cuatro cuotas de $ 2.990.- cada una.

Por pago contado obtienes un 10% de descuento

Los descuentos no son acumulables


Deseo inscribirme al curso


Cursos relacionados


Ver los Convenios institucionales


Deseo que se pongan en contacto conmigo


Escuela Francesa de Negocios

Conocimiento que Impulsa