Introducción

Este programa está diseñado para que los asistentes adquieran una formación práctica necesaria para llevar adelante su labor diaria en el ámbito del comercio exterior, dotándolos de conceptos, información, técnicas y conocimientos relacionados con la operativa del comercio exterior, de acuerdo con las necesidades actuales de las empresas del rubro.

Objetivos

Conocer y analizar los elementos que le permitan el buen manejo de los aspectos de los negocios relacionados con el comercio exterior, tales como correcta interpretación de los Incoterms 2020, pólizas de seguros, búsqueda de clientes, estrategia de aperturas de mercado, operaciones aduaneras de exportación, operaciones aduaneras de importación, operaciones aduaneras de tránsito, admisión temporaria, elección del medio de transporte adecuado, análisis y funcionamiento de la operativa desde los diferentes operadores (agentes de carga, despachantes, depósitos, Dirección Nacional de Aduanas). Documentaciones y contratos, logística de tráfico internacional.

Se conocerán los diferentes certificados, según el acuerdo y su concepto de origen, así como el marco operativo para actuar en el mercado del comercio internacional.

Plantel docente

Habilidades Digitales

Estamos orgullosos de contar con un equipo multidisciplinario, con muchísimos años de experiencia en el rubro, trabajando en proyectos de variadas áreas comerciales.

Temario


Próximo inicio

Jueves 13 de octubre

Las clases se dictan los jueves y viernes de 19.00 a 20.30 hs.

La finalización del curso es el viernes 16 de diciembre.


Modo de dictado

Conversación entre dos usuarios a través de Yammer utilizando sus móviles
  • Online y en vivo, con presencia del profesor y alumnos en el aula virtual en tiempo real. En la Escuela Francesa de Negocios desde hace años que estamos impartiendo cursos a distancia sincrónicos. Esto te permite estudiar desde la comodidad de tu casa o donde quieras.
  • También puedes grabar todas las clases y reproducirlas cuando lo desees desde tu Celular, Tablet, PC o Mac.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el modo de aprobación?

Se aprueba realizando los parciales y teniendo un 80% mínimo de asistencias.

¿Se entregan materiales?

Sí, se entregan materiales accediendo a los mismos en formato digital, los cuales se encuentra en el aula virtual dentro de su correspondiente materia.

¿Se entrega certificado?

Sí, se entrega Diploma de aprobación.

¿Cómo se dicta el curso?

Nuestros cursos se dictan 100% online y sincrónicos (en vivo), mediante la plataforma Teams, que nos garantiza un intercambio totalmente fluido entre alumnos y docentes.

¿Las clases quedan grabadas?

Sí, las clases quedan grabadas y subidas al aula virtual en su correspondiente materia, indicando fecha y hora.

Requisitos técnicos para cursar en forma online

Contar con conexión a internet, cámara micrófono y salida y salida de audio.

Podrás ingresar al curso a través de cualquier dispositivo (celular, Tablet y PC, con cualquier sistema operativo)


Formulario de inscripción