Objetivos de las Visitas Académicas

Objetivos de las visitas académicas que realiza la escuela francesa de negocios

Las visitas académicas son una oportunidad extraordinaria y estimulante que profesores innovadores de la Escuela Francesa de Negocios ofrecen generosamente a sus estudiantes. Estas jornadas de aprendizaje suponen mucho más que una mera excursión: constituyen una puerta abierta al vibrante corazón del universo empresarial. ¡Piénsenlo! Tener el privilegio de interactuar cara a cara con instituciones y empresas líderes en el mercado, absorbiendo cada estrategia, cada operación, sintiendo la emoción de la vida empresarial cotidiana. Estas experiencias son el pilar de un aprendizaje práctico relevante, tendiendo un puente valioso hacia el conocimiento vivencial que nuestros alumnos requieren para destacarse y prosperar en el dinámico mundo de los negocios.

Metodología de nuestras visitas académicas

La metodología que implementamos es realmente una aventura inspiradora y revolucionaria: ¡imaginemos visitas guiadas rebosantes de fervor! Son impulsadas por protagonistas excepcionales: líderes y colaboradores que irradian su pasión al compartir su universo. Con un dinamismo que se traspasa, detallan sus actividades, despliegan sus innovaciones y con valentía discuten los retos y las infinitas posibilidades que sus campos traen consigo.

Beneficios para los alumnos de participar de las visitas

Los beneficios de participar en estas experiencias educativas son impresionantes. Nos brindan una ventana panorámica hacia un espectro enriquecido de conocimientos, el fortalecimiento de habilidades profesionales en un ambiente práctico, la creación de redes que son la clave del éxito futuro y, por supuesto, la emocionante exploración de un cosmos lleno de oportunidades laborales.

¡Es más que una invitación! Es una oportunidad única para vivir, aprender y conectar con todo el corazón y el entusiasmo que el futuro profesional exige.

¿Que buscamos de las visitas a empresas uruguayas?

Las visitas académicas que realizan los estudiantes de la Escuela Francesa de Negocios (EFN) a las empresas uruguayas son una fantástica iniciativa que abre horizontes en el desarrollo profesional de los alumnos y en el intercambio de conocimientos. Estos encuentros actúan como un trampolín al mundo laboral, brindando oportunidades únicas para aprender y adaptarse a los retos de las organizaciones en un mercado global que bulle de innovación y competencia.

El networking que se genera en estas visitas es dinámico y sumamente beneficioso. Estudiantes, egresados y profesionales de empresas se entrelazan en una red de contactos que frecuentemente desemboca en alianzas estratégicas, proyectos en conjunto, y no pocas veces, en valiosas ofertas de empleo.

Por otra parte, las empresas uruguayas reciben con estos eventos una vitrina para mostrarse al mundo académico –un público fresco y diverso con perspectiva internacional y una formación sobresaliente–, lo que seduce el interés y el potencial de futuros talentos. Estas visitas también son un canal de retroalimentación valiosísimo para mejorar prácticas y realzar la competitividad empresarial.

En suma, las visitas académicas entre la EFN y las empresas uruguayas son una fuente de enriquecimiento mutuo, que aviva la conexión entre la academia y el entramado empresarial y añade un notable valor a todos los actores implicados.

¿Qué buscamos de las visitas a empresas multinacionales?

Las visitas académicas que estudiantes y egresados de la Escuela Francesa de Negocios (EFN) realizan a diversas empresas multinacionales en Uruguay representan una magnífica ventana al mundo del comercio internacional. Esto es mucho más que un simple viaje: es la llave a un entendimiento profundo de cómo se articulan las estrategias empresariales a nivel global.

Participar en estas expediciones es una experiencia enriquecedora, que no solo expande el horizonte de conocimiento de los asistentes, sino que también afina sus habilidades y competencias. Es también una excelente ocasión para tejer una red de contactos profesionales invaluable y abrir caminos hacia futuras oportunidades laborales o de colaboración.

Además, estos encuentros evidencian y potencian el rol de la EFN como una incubadora de líderes empresariales, forjando y consolidando su reputación como una casa de estudios de primer nivel que cultiva el liderazgo con consciencia global.

¿Qué esperamos que nos aporten los organismos internacionales?

Las visitas académicas de los estudiantes de la EFN a organismos internacionales en Uruguay representan una magnífica ventana al mundo de la cooperación y la diplomacia internacional. Estas experiencias son una rica fuente de conocimiento directo sobre la operativa y desafíos que enfrentan dichas organizaciones, ofreciendo a los estudiantes una perspectiva inigualable.

Estas oportunidades son ideales para que los alumnos expandan su entendimiento del mundo, mejoren sus habilidades interculturales y tejan una red de contactos valiosos que serán de gran utilidad en sus futuras carreras profesionales. Estos encuentros son, sin duda, puentes hacia el éxito en campos como el desarrollo, la cooperación internacional y el comercio exterior.

Además, estas iniciativas son un claro reflejo del compromiso de la Escuela Francesa de Negocios con la formación de líderes globales que no solo apunten a la excelencia profesional, sino también a la integridad y responsabilidad ética, potenciando así el prestigio y la imagen positiva de la institución en un contexto internacional.

A continuación te detallamos en orden alfabético las Visitas Académicas que venimos realizando

ALADI – Asociación Latinoamericana de Integración

Costa Oriental

Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Germina del INJU

Kuehne + Nagel

LATU

Mercosur

Ralesur : Partner of the DB Schenker Network

TCU -Terminal de Cargas Uruguay

Unilever


Compartimos contigo un video presentación de las Visitas Académicas


¿Deseas contactarte con nosotros? ¡Adelante!

Puedes llamarnos por teléfono al 2903 2827

Puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 092 461812

Nos puedes escribir un correo electrónico a info@efn.edu.uy

O si lo prefieres, ¿Completa el formulario que figura a continuación!


Escuela Francesa de Negocios

Curos online sincrónicos, online asincrónicos, corporativos y a la medida

+ Sumando Vaslor a tu Futuro


Te invitamos a que ingreses a otras secciones de nuestra web:

¡Mira nuestros convenios institucionales y encuentra tu descuento!

Infórmate sobre el beneficio para egresados «Ciclo de Actualziaciones»

Investiga un poco más sobre nuestra historia

Mira los ultimos lanzamientos ne nuestra página de inicio


Links de sitios externos de interés:

Asociación Latinoamericana de Integración

Mercosur