Taller Marco Regulatorio del SOA (Seguro Obligatorio Automotor)

FECHA: Martes 16 y miércoles 17 de mayo.

DURACIÓN: 6 horas.

HORARIO: 19:00 a 22:00 hs.

INVERSIÓN: 1 pago de $2000.-

Inscripciones abiertas info@efn.edu.uy, cupos limitados.

Objetivo

Acercar a los participantes a la regulación del SOA, seguro obligatorio automotor, desde una visión práctica, presentado asimismo su problemática actual.

1. Principios generales del SOA
  2. Marco legal y reglamentario
  3. Problemas detectados en la práctica
  4. Posiciones doctrinarias y jurisprudenciales sobre aspectos discutidos

DISERTANTE: Dra. Andrea Signorino Barbat

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales – Traductora Pública en idioma francés. Universidad de la República Oriental del Uruguay: Postgrados en Gerencia. Universidad ORT – Habilidades Gerenciales- Universidad de la Empresa: Dirección de Personas – Universidad Católica del Uruguay.

Presidente de C.I.L.A. (Comité Ibero-Latinoamericano de AlDA. Asociación internacional de Derecho de seguros)- Presidente Sección Uruguaya de AIDA: Presidente Grupo internacional de trabaio “Nuevas tecnologías, prevención y seguros” – Vicepresidente Grupo internacional de trabajo “Principios generales del contrato de seguros”. Ex Vicepresidente por la rama uruguaya del Instituto Ibero-Latinoamericano de Derecho Marítimo y Presidente de la Asociación Uruguaya de Derecho Marítimo. hoy integra su Comisión Directiva.

Fue miembro del Comité de Dirección, Gerente de Suscripción y Siniestros, y Gerente Legal en The Hartford Seguros de la Vida S.A. y sub Gerente de Administración Legal y Recursos Humanos, en República AFlSA, fideicomiso del Banco de la República Oriental del Uruguay. Actualmente dirige su propia empresa de Asesoría especializada en Seguros y Reaseguros.

Profesora titular e invitada en Postgrados en Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil en: la Universidad de Buenos Aire, Universidad de Montevideo, Universidad Católica del Uruguay; Universidad del Externado de Colombia: Escuela de la Magistratura de Porto Alegre, Brasil.

Autora de múltiples artículos sobre Derecho de Seguros y Reaseguros publicados en Uruguay y en el exterior, y de los libros especializados ”Seguros de Vida” año 2008, “Seguros de Responsabilidad Civil”, año 2011, “Estudios de Derecho de Seguros y Reaseguros”- agosto 2016 y ”Temas actuales en responsabilidad civil” en edición en Colombia.

Conferencista a nivel nacional e internacional, en Derecho de Seguros y Reaseguros.