Objetivos:

El régimen de admisión temporaria es aquel por el que la introducción de mercaderías extranjeras procedentes del exterior, están exentas del pago de tributos, a condición de que tengan un fin determinado ajeno al consumo y sean reexpedidas, en el plazo que se establezca, en el mismo estado en que fueron introducidas o luego de ser transformadas, elaboradas o reparadas.

En el curso se entenderá la importancia del régimen de admisión temporaria para perfeccionamiento activo como mecanismo de promoción del comercio exterior para las industrias exportadoras. Se verán los principales procedimientos y normativa referida a los regímenes de admisión temporaria para perfeccionamiento activo y toma de stock.

- Comprender la importancia del régimen de admisión temporaria para las industrias exportadoras uruguayas

- Distinguir entre las distintas modalidades de admisión temporaria, la toma de stock y el drawback

- Conocer los requisitos para operar en los regímenes industriales de promoción del comercio exterior

- Explicar la normativa y procedimientos relevantes desde la autorización hasta la cancelación de una operación ingresada al amparo de cualquiera de dichos regímenes

Publico Objetivo:

Dirigido a estudiantes de comercio exterior y empresas industriales exportadoras que utilizan insumos importados.

Programa Abreviado:

I.- Introducción

a) Admisión temporaria

b) Modalidades

c) Normativa

II.- Admisión temporaria para perfeccionamiento activo

a) Definición

b) Requisitos para operar

c) Mercaderías que se pueden introducir

d) Autorización y plazo

e) Controles

f) Formas de cancelación

III.- Toma de stock

IV.- Drawback

V.-Estadísticas

Docente:

Sr. Mario Irazabal

● Jefe del Departamento de Operaciones en la Gerencia de Regímenes Industriales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay desde el año 2009. Los regímenes industriales que supervisa son los de admisión temporaria para perfeccionamiento activo, toma de stock, draw back y azúcar para uso industrial y uso apícola.

● Se ha especializado en comercio exterior, habiendo realizado diversos cursos entre los que destacan los siguientes: Perito en Comercio Exterior y Aduana en la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (2005-2007); Curso Integral sobre Marketing Internacional (1995) y Curso Integral sobre Comercio Exterior (1993), ambos realizados en la Escuela Uruguaya de Comercio Exterior de la Fundación Banco de Boston.

● Desde el año 2012 dicta clases referidas a los regímenes de admisión temporaria para perfeccionamiento activo, tomas de stock y draw back en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay (Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración).

● Miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Aduaneros desde 2012.

Beneficios para estudiantes

  • Entrega de Certificado
  • Acceso a materiales

Inversión

1 Pago de $ 2000

Los precios se encuentran actualizados al 1 de junio de 2015

Ver Programa