Introducción:

Parece evidente que hoy vivimos dentro de un sistema de negocios globalmente integrado. La revolución de la tecnología de la información y las comunicaciones, los adelantos en el transporte y la liberalización de los mercados, especialmente los financieros, conllevan que el conocimiento, las personas calificadas, los bienes y los servicios presenten una gran movilidad. El mundo es ahora una aldea global donde los productores de bienes y servicios a menudo compiten en el ámbito doméstico e internacional.

En la decisión de internacionalización, uno de los primeros pasos consiste en definir hacia qué mercados se quiere dirigir la empresa, decisión de gran implicancia estratégica y, al mismo tiempo, de gran complejidad, pues la decisión debe tomarse teniendo en cuenta los recursos y capacidades de la firma, limitando a su vez la exposición al riesgo internacional. Además, las empresas deben contemplar escenarios sobre factores tan variables como costos y precios futuros, reacciones de los competidores y tecnología, sin olvidar la importancia de los factores culturales, que pueden llegar a ser decisivos en el éxito de la estrategia de internacionalización adoptada.

Los negocios internacionales no se limitan a las grandes compañías multinacionales. Muchos pequeños negocios también se encuentran en este mercado. Además el sector público, en sus distintos niveles – gobierno central, entes autónomos o municipios- influye de modo directo e indirecto en el éxito de las empresas globales, pues es consciente de que el desempeño económico de esas empresas contribuye al desarrollo económico general, por lo que intenta beneficiar las condiciones que favorecen el desarrollo de los negocios internacionales.

Por todo ello, Experto en Negocios Internacionales, intenta dar respuesta a:

  1. Procesos de internacionalización de las empresas.
  2. Necesidades de adaptación de las empresas a un nuevo ambiente competitivo.
  3. Cambios organizacionales derivados del entorno internacional.
  4. Exigencias legales y culturales del medio externo.
  5. Importancia de la variable tecnológica.
  6. Desarrollo en informática y telecomunicaciones.
  7. Necesidades de mejorar habilidades de negociación.

La necesidad de realizar análisis cuantitativos, etc

Objetivos de aprendizaje:

La nueva economía global requiere de profesionales con capacidad de análisis y negociación en cualquier medio y cultura, capaces de adaptarse a los cambios acelerados que afectan el mundo. Experto en Negocios Internacionales pretende dar una respuesta a este requerimiento, formando una nueva generación de profesionales capaces de trabajar a favor de empresas inmersas en la dinámica de la economía moderna.

Con Experto en Negocios Internacionales el alumno obtendrá una visión global y práctica del comercio exterior, del marketing internacional, de los diferentes mercados regionales en los que competir y la forma de hacer negocios en ellos.

Se han trazado los siguientes objetivos:

  • Conocimiento del ambiente económico internacional relacionado con los negocios
  • Fomento del desarrollo de una visión y una actitud mental abierta e innovadora frente al cambio y a las diferencias culturales entre grupos humanos.
  • Desarrollo de habilidades de análisis de las variables económicas, tecnológicas, políticas, legales y sociales propias del entorno internacional en el cual se mueven las organizaciones.
  • Conocimiento de las peculiaridades de la negociación internacional y de las técnicas comerciales, del entorno legal de los negocios internacionales, de la logística y de las finanzas internacionales.
  • Desarrollo de habilidades de negociación que permitan aprovechar oportunidades que contribuyan al progreso del país y de la organización.
  • Fomento de una actitud ética frente a la diversidad moral que el mundo internacional de los negocios presenta.

 

Objetivos procedimentales:

Se busca que los egresados incorporen:

  • la capacidad de trabajar en equipo promoviendo, el bien común de la organización.
  • Tengan iniciativa hacia el trabajo.
  • Aporten ideas para la solución de problemas.

Capacidad de manejar programas específicos, a modo de ejemplo programas estadísticos de comercio exterior. Está planificado por profesionales idóneos en cada materia, logrando una combinación de aspectos teóricos y prácticos, para así lograr que los alumnos alcancen metas elevadas de capacitación

Beneficios para alumnos y egresados:

  • Bolsa de trabajo para alumnos y egresados.
  • Acceso digitalizado a los materiales de apoyo.
  • Acceso digitalizado al cronograma de clases.
  • Acceso digitalizado a la libreta del profesor.
  • Ciclo de actualizaciones: El alumno una vez egresado de nuestros cursos, adquiere el derecho a elegir todos los años un módulo correspondiente al curso que realizó y volverlo a cursar, una vez rendido el parcial correspondiente se entrega un Certificado de Actualización. Este derecho es totalmente gratis.
  • Plataforma de comunicación con cuenta de correo electrónica institucional de forma perpetua.
  • Si por algún motivo se encuentra imposibilitado de asistir a clase, le damos la posibilidad de asistir a la misma a distancia y de manera sincrónica, lo que le permite interactuar con su grupo y el profesor.
  • Entrega de Diploma correspondiente.

 

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