Los últimos años están marcados por profundos cambios tecnológicos y sociales los cuales inciden en el comportamiento del mercado global. Estos cambios han dejado la puerta abierta a nuevos modelos de negocio y nuevas formas de crear empresas, de gestionarlas y administrarlas.

La creación de un nuevo emprendimiento es un proceso, para el cual no existe una guía mágica que asegure todo lo anhelado. Este proceso es repetitivo y aleatorio, se aprende mucho a medida que se avanza y normalmente se deben modificar los pasos anteriores para poder seguir adelante.

Por ello es que desarrollamos esta área dentro de la Escuela Francesa de Negocios. El objetivo es que el emprendedor no quede disociado del mercado y que pueda analizarlo, comprenderlo y obtener conclusiones que definan los pasos a seguir para que el emprendimiento se desarrolle muy positivamente.

El gran objetivo de nuestros cursos para emprendedores es que incorporen las herramientas que les permita tener una Visión Estratégica que haga crecer su empresa, utilizando las estrategias de gestión idóneas para su caso, y desarrollen habilidades directivas necesarias para promover el auto cambio y también el de la organización.

Estos cursos son totalmente personalizados, por lo que el interesado tendrá al plantel docente involucrado en la Capacitación únicamente para él.

Esta metodología implica algunos pasos previos para diseñar un diseño curricular adecuado. Lo primero es tener una entrevista con un responsable académico  para evaluar las necesidades, conocimientos adquiridos, perfil emprendedor y disponibilidad de tiempo.

Es importante evaluar los conocimientos y perfil emprendedor para así saber cuáles son los puntos fuertes y débiles. A partir de este momento se empieza a confeccionar el programa de formación a la medida, involucrando a los docentes necesarios en la confección del mismo.

Luego sigue la presentación del plan de formación con su correspondiente planificación para que el interesado de su parecer y el visto bueno para empezar.

2

Feria Germina!

En el marco de los Talleres preparatorios de la Edición 25° de la Feria de Emprendimientos Juveniles INJU GERMINA, La ...
Leer Más