logo INEFOP

Cursos llevados adelante por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), sin costo para el beneficiario, posibilitados gracias al aporte de trabajadores, empresarios de la actividad privada y el Estado.

1 – TSD – Trabajadores en seguro por desempleo:

Cursos llevados adelante por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), sin costo para el beneficiario. Juntos, trabajadores, empresarios de la actividad privada y el Estado hacen posible esta capacitación.

Pueden acceder a este beneficio los trabajadores que perciban Seguro de Desempleo por causal despido, fin de zafra o fin de contrato.

2- Instrumentos para el fortalecimiento de Empresas

Empresas Micro y Pequeñas

Se trata de instrumentos de apoyo económico a Micro y Pequeñas Empresas para la contratación de consultorías o capacitación de sus directores y trabajadores, que contribuyan a mejorar la competitividad mediante la calificación permanente de sus recursos.

Objetivos

Contribuir a la mejora en la gestión integral y a la eficiencia productiva de las Mypes, buscando incrementar su competitividad y el nivel de actividad de las mismas.

Generar un efecto multiplicador que impacte en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Favorecer la sinergia entre empleadores y empleados.

Fomentar la actualización en la formación del talento humano, vinculado a las empresas.

Público al que se orienta

Directores y Trabajadores de micro y pequeñas empresas de hasta 19 personas ocupadas (incluyendo sus directores).

Modalidades

Los instrumentos comprenden las tres modalidades:
• Capacitaciones en Cursos Regulares.
• Capacitaciones a Medida – In Company
• Asistencia Técnica

Empresas Medianas y Grandes

Descripción

Los instrumentos del Área de Empresas buscan profesionalizar la gestión de las medianas y grandes empresas, a través de consultorías o actividades de capacitación de su personal jerárquico (directores, administradores, gerentes, jefes de área y supervisores).

Objetivos

Mejorar las distintas áreas de gestión de las empresas a través de consultorías específicas y la capacitación de su staff jerárquico. Dotar de herramientas de gestión adicionales, que permitan mejorar la competitividad de las empresas y su inserción en los mercados. Contribuir al fomento de una cultura empresarial que apunte a la formación y calificación permanente de sus recursos.

Público al que se orienta

Directores, administradores, gerentes, jefes de área y supervisores de medianas y grandes empresas de 20 o más personas ocupadas.

Modalidades

Los instrumentos comprenden las tres modalidades
• Capacitaciones en Cursos Regulares.
• Capacitaciones a Medida – In Company
• Asistencia Técnica

empresas@inefop.org.uy
Tel. 2917 04 25 – Internos 150 – 151 – 152 – 106 – 191