Introducción:

Las empresas necesitan especialistas capaces de diseñar y dirigir estrategias de marketing y marketing internacional, adaptándolas localmente a los diversos mercados objetivos.

Las empresas necesitan disponer de información sobre los mercados locales e internacionales para poder tomar decisiones correctas, por ello se estudiará cómo realizar los estudios de mercados. También necesitan disponer de un departamento de marketing que sea capaz de ofrecer todas las funciones y servicios necesarios para alcanzar los objetivos empresariales en cada uno de los mercados.

Para poder diseñar una estrategia de marketing es necesario conocer qué política de precios se va a aplicar en cada uno de los mercados objetivos además de saber calcular estos precios en cada mercado. Una correcta adaptación del producto a las diferentes realidades locales (cultura, normativa, etc.) suele ser fundamental en los negocios, así como definir estrategias para agregar valor al producto mediante Internet.

Las políticas de promoción (publicidad, viajes comerciales, ferias internacionales, relaciones públicas, páginas web, e-promoción, influencia de la imagen país, etc.) también es una de las partes fundamentales que la empresa debe definir. Saber seleccionar la estrategia de distribución más adecuada para cada mercado y entender la importancia de una correcta gestión de la red de distribución internacional será un factor también fundamental.

Objetivos:

Ofrecer una nueva visión y conocimientos suficientes a la vez que aportando herramientas útiles para la elaboración de planes estratégicos de la empresa, así como para su control y dirección.

Dotar a los egresados mediante la aplicación y desarrollo de ejercicios, con el fin de poder afrontar procesos de análisis, comunicación y negociación en el entorno en el que se ven sometidas las medianas y pequeñas empresas uruguayas.

Forjar al graduado con un perfil netamente comercial, potenciando la capacidad emprendedora logrando así la Excelencia en Ejecutividad Empresarial

Metodología:

Se trata de un curso con una notoria concentración en los aspectos prácticos del marketing, dictado por docentes especializados en el ámbito de la Consultoría.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse y/o reciclarse en todos los aspectos relacionados con el marketing y la internacionalización empresarial.

Beneficios para alumnos y egresados:

El curso incluye los siguientes beneficios para alumnos y egresados:

  • Bolsa de trabajo para alumnos y egresados.
  • Acceso digitalizado a los materiales de apoyo.
  • Acceso digitalizado al cronograma de clases.
  • Acceso digitalizado a la libreta del profesor.
  • Ciclo de actualizaciones: El alumno una vez egresado de nuestros cursos, adquiere el derecho a elegir todos los años un módulo correspondiente al curso que realizó y volverlo a cursar, una vez rendido el parcial correspondiente se entrega un Certificado de Actualización. Este derecho es totalmente gratis.
  • Plataforma de comunicación con cuenta de correo electrónica institucional de forma perpetua.
  • Si por algún motivo se encuentra imposibilitado de asistir a clase, le damos la posibilidad de asistir a la misma a distancia y de manera sincrónica, lo que le permite interactuar con su grupo y el profesor.
  • Entrega de Diploma correspondiente.

 

Ver Programa