Te presentamos Analista en Logística

En primer lugar, estudiar Analista en Logística en la Escuela Francesa de Negocios es una excelente opción para quienes quieren desarrollar sus habilidades y competencias en el campo de la gestión de la cadena de suministro. Por lo tanto, te presentamos algunas de las cualidades que se adquieren al cursar esta carrera, así como los beneficios que ofrece la EFN.

Principalmente, la logística es una actividad estratégica que tiene como objetivo optimizar el flujo de materiales, información y recursos desde el origen hasta el destino, satisfaciendo las necesidades de los clientes y generando valor para las organizaciones. Por esta razón, involucra aspectos como el transporte, el almacenamiento, el inventario, la distribución, el aprovisionamiento y la planificación.

A su vez, al estudiar Analista en Logística en la Escuela Francesa de Negocios, se aprenden los conceptos, las herramientas y las metodologías necesarias para diseñar, implementar y mejorar los procesos logísticos de forma eficiente, efectiva y sostenible. Además, se desarrollan habilidades como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación, la negociación y el liderazgo.

En paralelo, la EFN es una institución reconocida por su calidad académica, su prestigio y su vinculación con el mundo empresarial. Contamos con un cuerpo docente altamente calificado, una infraestructura tecnológica de última generación, y una oferta curricular actualizada y adaptada a las demandas del mercado laboral. Asimismo, te ofrecemos las visitas acdémicas, los Ciclos de Actualizaciones y networking con empresas líderes del sector.

Como resultado, estas son algunas de las cualidades de esta carrea, la cual brinda una formación integral y una ventaja competitiva para quienes quieren destacarse en el ámbito de la logística.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Analista en Logística en la EFN?

Beneficios de estudiar analista en logística en la escuela francesa de negocios

Estudiar Analista en Logística en la Escuela Francesa de Negocios es una excelente opción para quienes quieren desarrollar sus habilidades en el campo de la gestión de la cadena de suministro, el transporte, el almacenamiento y la distribución de bienes y servicios. Algunos de los beneficios de esta carrera son:

  • Acceder una formación de calidad, reconocida en el sector empresarial, que combina los conocimientos teóricos con la práctica de los conceptos.
  • Se ofrece una visión global e integrada de la logística, que abarca desde el análisis de la demanda hasta la entrega al cliente final, pasando por el diseño, la planificación, el control y la mejora de los procesos logísticos.
  • Se desarrollan competencias transversales como el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la innovación, la creatividad y la responsabilidad social y ambiental.
  • Se facilita la inserción laboral y el desarrollo profesional de los egresados, que pueden desempeñarse en diversos ámbitos como la industria, el comercio, los servicios, el sector público o el tercer sector.
  • Generamos visitas académicas a empresas y organziaciones para que los estudiantes potencien su desarrollo profesional y el inrercambio de concoimientos.
  • Ciclo de Actualziaciones, la actualización es una parte esencial del proceso de aprendizaje. No basta con adquirir conocimientos una vez y quedarse con ellos para siempre. El mundo cambia constantemente y con él las demandas y los desafíos que enfrentan los estudiantes.

¡Nuestra metodología de enseñanza nos importa muchísimo!

Metodología de la enseñanza de la Escuela Francesa de Negocios

La metodología de enseñanza consiste en las estrategias, técnicas y recursos que empleamos para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

Por eso nos adaptamos a las características de los alumnos, los objetivos de la asignatura, el contenido a impartir y el contexto educativo.

Creemos que una buena metodología de enseñanza debe ser dinámica, participativa, motivadora y flexible, para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias y habilidades de forma efectiva.

Por todo ello, fomentamos el aprendizaje basado en:

  • proyectos.
  • cooperativo.
  • por descubrimiento.
  • invertido o flipped classroom.
  • y gamificado como ejemplo.

El egresado de Analista en Logística accede a las siguientes oportunidades laborales:

Oportunidades laborales que brinda el curso Analista en Logística de la Escuela Francesa de Negocios

El egresado del curso Analista en Logísticas de la EFN puede desarrollarse en los siguientes ámbitos:

  • Jefe de Almacén
  • Controlador de recepción.
  • Controlador de expedición.
  • Carretillero de recepción y expedición.
  • Operario de pedidos y roturas.
  • Operario de devoluciones.
  • Administrativo de recepción.
  • Manejo manual de cargas.
  • Interacción con área de importaciones.
  • Interacción con agentes de carga.
  • Asistente Comercial.
  • Asistente del área de importaciones.
  • Asistente del Directos comercial.

En este breve video, te presentamos el contenido general del curso:


Aquí tienes el programa completo del curso Analista en Logística, que puedes ver y descargar:


Ya has visto el contenido del programa, ahora te explicamos cómo se imparte este curso:

En línea, en tiempo real, ¡en vivo!

En la Escuela Francesa de Negocios usamos tecnologías educativas de última generación con Microsoft 365. Esta metodología te facilitará hacer el curso desde tu casa, y con cualquier dispositivo: PC, Mac, Linux, tabletas, celulares iOS y Android.

Imaginamos que quieres conocer el inicio y los días de clases:

Inicio lunes 18 de marzo

Los días de clases son los lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas

En cada clase tienes un recreo.

Quizás te interese saber el precio de este curso.

Te informamos el precio del curso Analista en Logística ofrecido por la Escuela Francesa de Negocios.

Puedes abonarlo en 12 cuotas mensuales de $ 5.990.- cada una, ¡sin intereses!

Además, te ofrecemos un 10% de descuento si lo pagas al contado.

Pero … también puedes acceder a los convenios institucionales haciendo clic aquí.


Completa el formulario siguiente para inscribirte al curso:


Escuela Francesa de Negocios

Conocvimiento que impulsa


¿Tienes alguna consulta?

¡Escríbenos!


Para que sigas con nosrtros, te detallamos otras áreas de muestra web:

Página de inicio

La historia de la Escuela Frasncesa de Negocios

Nuestros convenios institucionales


Mira otros enlaces de interés relacionados con la logística:

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Terminal de cargas Aeropuerto de Carrasco

Instituto Nacional de Logística